Select Page

Rusia aumenta seguridad

Rusia aumenta seguridad

El presidente Medvedev exigió que los investigadores entren en acción mientras aún persistentes rastros de los atacantes.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, ordenó medidas de seguridad adicionales en todos los aeropuertos y estaciones de trenes del país.

El anuncio se produjo después que un atacante suicida se inmolara en el principal aeropuerto de Moscú, matando a por lo menos 35 personas.

Testigos dicen que un hombre que ingresó con una maleta al área de recolección de equipaje en la sección de llegadas del aeropuerto Domodédovo, pudo haber activado la explosión. Por lo menos 145 personas resultaron heridas.

El presidente Medvedev exigió que los investigadores entren en acción mientras aún persistentes rastros de los atacantes y afirmó que fue un acto de terrorismo.

“Debemos ver cómo las nuevas leyes antiterrorismo se implementaron y cómo se están implementando ahora” dijo Medvedev, “porque lo que ha sucedido muestra que todas las leyes que tenían que ser implementadas están lejos de implementarse de una forma apropiada en varios lugares”.. También el mandatario ruso insistió en que “tenemos que investigar esto. Pero lo principal es proveer asistencia y apoyo a las víctimas”.

Nadie se ha atribuido responsabilidad por la explosión. Sin embargo, la agencia de noticias Interfax cita a una fuente policial según la cual se encontró la cabeza cortada del atacante.

Líderes mundiales condenaron el ataque suicida, mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, lo calificó de indignante y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se manifestó horrorizado por el ataque.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...