Select Page

Terremoto estremece Chile

Terremoto estremece Chile

Nuevas sacudidas de la Tierra en Chile, donde un terremoto alcanzó los 5,3 grados y tuvo varias réplicas en las últimas horas.

Un terremoto de magnitud 5,3 grados en la escala de Ritcher estremeció la zona central de Chile, si bien por el momento no se han recibido informes de daños o heridos.

Desde ayer, las repeticiones de hasta 5 grados se han repetido en las últimas horas. El último de esos sismos, de 5 grados, se registró a las 8.14 hora local en las regiones de Valparaíso y de Santiago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el epicentro del seísmo estuvo localizado a 66 kilómetros al noreste del puerto de Valparaíso y que se registró a una profundidad de casi 25 kilómetros. Sin embargo, el centro recibió informes de temblores en los edificios de Santiago, la capital, a 120 kilómetros al este.

En febrero del 2010, un terremoto de magnitud 8,8 devastó extensas áreas de ese país sudamericano, dejando más de 500 muertos. El Ministerio de Finanzas dijo que ese terremoto costó al país $ 30.000 millones de dólares.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...