Grouse Mountain
Grouse Mountain es la montaña principal de North Shore. Desde el centro de Vancouver se accede a ella cruzando la ensenada Burrard, a través del puente Lions Gate y se toma la Marine Drive hacia el este. Inmediatamente se sale a la carretera de Capilano. Por ella hay que conducir algunos kilómetros. Los carteles en la ruta nos dirán como llegar a Grouse Mountain.
Sin dudas Grouse Mountain es el lugar preferido de los esquiadores y snowboarders en invierno pero para todos es una oportunidad única de desfrutar de una de las vistas más lindas de Vancouver. No solo eso: Grouse Mountain tiene muchas otras atracciones.
El precio de la entrada incluye el Skyride que nos lleva a la cima y el uso de algunas otras atracciones. El Skyride es el teleférico más grande de Norteamérica siendo el viaje de aproximadamente 2 km.
La entrada incluye además un paseo panorámico en telesilla que te permite disfrutar de una vista muy bella de Vancouver, pasando por encima de una de las pistas de esquí más importante de América del Norte.
Para los amantes de la acción, Grouse Mountain cuenta desde 2008 con una tirolina (no incluida en la entrada).
Es muy común que las personas visiten Grouse Mountain para hacer senderismo. La ruta más transitada es la Grouse Grind Trail y por ella se asciende un desnivel de 900 metros en un camino de 3 kilómetros. Por lo general cualquier persona puede llegar a la cumbre a través de este sendero pero debe considerarse tener un buen estado físico y disponer de al menos 2 horas para hacerlo.
Y si todo lo anteriormente mencionado parece poco, en Grouse Mountain también se puede volar en parapente y hasta se puede hacer una excursión en helicóptero.
Precio de las entradas
Adulto: $39.95
Senior (+65): $35.95
Joven (13 a 18): $23.95
Niños (5 a 12): $13.95
Bebés (menores de 4): Gratis