Select Page

Chávez mantendrá la Ley Habilitante

Chávez mantendrá la Ley Habilitante

El mandatario venezolano atribuyó su cambio de decisión a la posición adoptada por la oposición.

Menos de una semana después de haber prometido, durante su discurso de Memoria y Cuenta de 2010, que devolvería a la Asamblea Nacional la llamada Ley Habilitante, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió que no devolverá la medida.

El mandatario venezolano atribuyó su cambio de decisión a la posición adoptada por la oposición, en lo que parece ser un movimiento destinado a retirar su oferta de reconciliación con la oposición.

“Se quejan de la Ley Habilitante y yo les digo, la recorto, se las devuelvo en mayo. Entonces dicen no, todo o nada” afirmó Chávez, quien señaló que ante este tipo de posición decidió “que no les voy a devolver la Ley Habilitante”.

Al presentar el 15 de enero el balance de su gestión en 2010, Chávez había ofrecido reducir la vigencia de la llamada ley Habilitante, que le permite goberna por decreto hasta junio del 2012.

Según el mandatario venezolano, lo que prometió ante la Asamblea Nacional fue “apurar el trabajo, sin sacrificar nada de las leyes habilitantes necesarias”.

Reafirmó que el objetivo de solicitar poderes especiales fue “para enfrentar el drama de la tragedia producida por las lluvias y sus efectos colaterales, para devolver la Ley Habilitante en mayo”.

Sin embargo,afirmó en que la insistencia de la oposición en que la devolviera de inmediato lo llevó a tomar la decisión de no hacerlo. “Les he extendido la mano para incentivar el diálogo de altura y con respeto, pero vean la respuesta de ellos”, expresó.

“Ahora ellos dicen no, tiene de devolver la Ley Habilitante” dijo Chávez. “Les falta un poquito de humildad y un poquito de realismo porque yo no voy a devolver la Ley Habilitante, están muy equivocados” insistió durante una visita a los galpones expropiados a la empresa Polar.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...