Select Page

Compañías aéreas suspenden vuelos de sus Airbus A-380 tras incidente en Singapur

Compañías aéreas suspenden vuelos de sus Airbus A-380 tras incidente en Singapur

La aerolínea australiana Qantas suspendió hoy todos los vuelos de sus Airbus A-380 después de que un avión de este modelo, el mayor del mundo, aterrizó de emergencia en Singapur con 459 personas a bordo. Singapore airlines se suma a la medida.

“Suspendemos los vuelos de A380 hasta convencernos de que se cumplen todos los estándares de seguridad de Qantas”, declaró hoy Alan Joyce, consejero delegado de Qantas, la segunda más antigua del mundo.

Un A-380 de Qantas salió esta mañana de Singapur a Sídney pero tuvo que regresar al aeropuerto de origen a causa de un fallo en uno de los cuatro motores. Aterrizó con éxito, sin que ninguna de las 459 personas a bordo se viera afectada por la emergencia.

Singapore Airlines también paraliza los vuelos con los Airbus A-380 a la espera de hacer una revisión de la flota tras el incidente que forzó a uno de los aviones a un aterrizaje de emergencia en Singapur.

Singapore Airlines ordenó detener los vuelos de toda su flota de aviones Airbus A-380. Si bien, todavía se desconoce si el fallo se debe a un problema propio del motor o a una interferencia externa, como el choque con aves o residuos.

Lufthansa también ha anunciado que realizará otra revisión “complementaria”, pero no interrumpirá el tráfico de sus aviones.

Un Airbus A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo, fue forzado a retornar a Singapur después de detectar fallos en uno de sus cuatro motores durante un vuelo a Australia. La aerolínea dijo que ninguna de las 459 personas a bordo resultó herida.

La cotización en el mercado tanto del consorcio europeo EADS, fabricante del Airbus, como de Rolls Royce, fabricante de motores, se han visto seriamente perjudicadas.

El jefe ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo en Sydney, que la aerolínea suspenderá todos los vuelos de los A-380 hasta que esté segura de que tiene toda la información disponible sobre el incidente.

Poco antes del aterrizaje, testigos en un área cercana en el oeste de Indonesia reportaron haber escuchado un fuerte ruido en el cielo y haber visto un avión circulando. La televisión indonesia mostró imágenes de escombros que, aparentemente, cayeron del avión, algunos con los colores tradicionales de Qantas, rojo y blanco.

Airbus tenía hasta junio pasado 234 encargos de 17 compañía aéreas, y hasta esa fecha había servido 37 unidades.

El A380, cuyo fuselaje mide 73 metros y la envergadura alar es de 80 metros, tiene autonomía de vuelo de hasta 15.000 Km y capacidad para 525 pasajeros en rutas regulares y hasta 853 en modalidad chárter.

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...