Select Page

Sangriento fin de semana en México

Sangriento fin de semana en México

Distintos enfrentamientos provocaron la muerte de al menos sesenta personas en varios puntos del país.

Diversos puntos de México registraron cerca de sesenta asesinatos en todo el fin de semana. Al menos 40 personas fueron asesinadas desde el viernes en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México), “uno de los fines de semana más violentos” de esta urbe en los últimos años, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Entre los veinte fallecidos el viernes, se incluyen cuatro hombres que fueron lanzados al parecer aún con vida desde un puente.

“El viernes tuvimos un total de 20 asesinatos, el sábado 19 y el domingo llevamos uno. Son homicidios con las características del crimen organizado, por el tipo de armas y otros elementos”, dijo a la AFP un miembro de la oficina de prensa de la delegación en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de Chihuahua.

“Estas cifras son bastante elevadas. Es uno de los fines de semana más violentos en Ciudad Juárez en los últimos años”, agregó.

Mientras tanto, en el balneario de Acapulco, una serie de ataques a taxis dejó 12 personas muertas y numerosos turistas han sido víctimas de extorsiones o reclutados como informantes de grupos del hampa que se disputan violentamente el control del narcotráfico en la ciudad del estado de Guerrero, en el sur de México.

La policía localizó en distintos lugares del puerto los cuerpos de ocho hombres asesinados a tiros, incluidos cuatro adolescentes de 17 años.

Poco antes, la policía localizó en distintos puntos de Acapulco nueve vehículos abandonados, cinco de los cuales habían sido incendiados. La policía estatal ha detenido a 4 sospechosos relacionados con los ataques.

Ocho presuntos sicarios murieron en distintos enfrentamientos con militares a las afueras de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León que ha visto un incremento de la violencia del crimen organizado.

La violencia del crimen organizado ha dejado más de 36.400 asesinados en todo el país desde diciembre del 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...