Select Page

Uruguay: renuncia ministro Defensa

Uruguay: renuncia ministro Defensa

En Uruguay, renunció el ministro de Defensa Nacional, y esa baja se suma al cese de la ministra de Desarrollo Social decidido por el presidente el lunes pasado.

Cuando aún persisten las discusiones del gobierno con el Partido Comunista, al que pertenece la ministra de Desarrollo Social a quien el presidente José Mujica le pidió la renuncia esta semana, se suma ahora el alejamiento, por cuestiones de salud, del ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla.

Rosadilla fue un guerrillero en la década de los 60 que militó en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaro junto al hoy presidente Mujica.

Es una pérdida irreparable para el gobierno, dijo el presidente Mujica al referirse al alejamiento de Rosadilla, a quien ahora buscará remplazar por alguien de mucha confianza para una cartera que consideró difícil para cualquier gobierno de izquierda.

El presidente Mujica dijo que su ministro de Defensa renunció porque tiene una enfermedad inmunológica complicada y el estrés le agrava la salud.

La gestión de Rosadilla estuvo marcada por una serie de desencuentros con la cúpula militar, debió sancionar al comandante en jefe del Ejército, enfrentó un caso de corrupción en la Armada y fue interpelado en el Parlamento tras la aparición de un video, donde se veía a tres supuestos militares con uniforme de guerra, lanzando amenazas contra la democracia.

Rosadilla dejará este viernes su cargo de ministro de Defensa de Uruguay.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...