Select Page

Controlan incendios en Arizona

Controlan incendios en Arizona

A los residentes de las poblaciones montañosas como Greer, Alpine y Nutrioso, aún no se les permitirá regresar.

Los bomberos que combaten los incendios forestales en el suroccidental estado en Arizona, en Estados Unidos, anunciaron que están logrando progresos en su lucha contra el segundo mayor incendio forestal en la historia del estado.

Las autoridades anticipan que un 10% del incendio quedará contenido este lunes 13 de junio de 2011. El incendio ha causado la destrucción de casi 30 viviendas desde que se inició el pasado 29 de mayo. Más de 4.300 bomberos están trabajando para apagar el fuego, en un esfuerzo que ya ha costado más de $27 millones de dólares.

Este domingo 12 de junio las autoridades comenzaron a permitir que los evacuados reingresaran al área del incendio. Webb Hogle, quien es portavoz de la oficina del sheriff del Condado Apache, dijo que “a los residentes de las áreas Springerville, Eager y South Fork, que fueron evacuados debido al masivo incendio se les permitió regresar a sus casas”.

Ted Slade quien tuvo que tuvo que ser evacuado debido al incendio forestal en Arizona dijo que “pensamos que se iba a quemar todo. El fuego estaba ahí, muy cerca, podíamos ver las llamas aumentando rápidamente y pensamos que no íbamos a poder regresar”, admitió.

Sin embargo, a los residentes de las poblaciones montañosas como Greer, Alpine y Nutrioso, no se les permitirá regresar a sus hogares por varios días más.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...