Select Page

Gadhafi podría estar herido

Gadhafi podría estar herido

Suprimen la posibilidad del exilio para Gadhafi después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto.

Hay informes no confirmados de que el líder libio Moammar Gadhafi podría estar por uno de los ataques aéreos de la OTAN en Libia, informó el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini.

Frattini recibió la palabra del obispo católico de Trípoli, Giovanni Martinelli, sobre el rumor de que Gadhafi podría estar herido y habría huido de la ciudad.

Un portavoz del gobierno de Libia niega el informe, que calificó de “disparate”.

La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el líder libio Moammar Gadhafi como parte del fuerte impulso que recibió la oposición rebelde en el país, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini.

La orden supone anular la opción del exilio para Gadafi, ya que la comunidad internacional estará obligada a perseguirlo.

Gran Bretaña invitó a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición a abrir una oficina en Londres, donde se encuentra la comunidad más grande de Libia fuera del país, según ofreció el primer ministro, David Cameron, tras reunirse con el jefe del consejo, Mustafa Abdul-Jalil.

Si bien Gran Bretaña, a diferencia de Francia e Italia, Gran Bretaña no ha reconocido el Consejo Nacional como el gobierno legítimo de Libia, los líderes británicos se han comprometido a proporcionarles equipos de comunicaciones, chalecos antibalas y uniformes.

La Casa Blanca también espera la llegada de una delegación del consejo de visita dirigida por Mahmoud Jibril que se reunirá el viernes con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Tom Donilon, y otros altos funcionarios del gobierno y del Congreso.

CIJ más órdenes

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, tramitará órdenes de detención para otras tres personas consideradas responsables de crímenes contra la humanidad en Libia.

Moreno-Ocampo no reveló los nombres de los sospechosos en su declaración, pero se espera que el líder libio Muammar Gadhafi encabece la lista. Los acusados ​​se enfrentarán a las acusaciones de asesinato y persecución.

OTAN prosigue ataques

Horas antes, los aviones de la OTAN atacaron un complejo de Gadhafi en Trípoli, poco antes de su aparición en la televisión libia. Los ataques mataron al menos a tres personas, señalan los funcionarios.

Los rebeldes libios han estado luchando desde marzo para poner fin a 42 años de gobierno autocrático de Gadafi. El gobierno libio Gadafi dice sobrevivió a un ataque aéreo de la OTAN el mes pasado.

La guerra aérea en Libia le ha costado a los Estados Unidos alrededor de $750 millones de dólares hasta la fecha, señaló el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

Naciones Unidas hizo un llamamiento de alto el fuego para que los trabajadores pudieran ofrecer ayuda en la región de la frontera con Túnez.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...