Más de 25 muertos en Costa Rica a causa de las inundaciones y avalanchas
Escazú, Costa Rica – Más de 25 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados son las consecuencias del impacto indirecto del huracán Tomas en Costa Rica, que ahora amenaza con golpear a Haití, Cuba y República Dominicana.
Aproximadamente a las 3:00 am hora local (UTC -06:00) del Cerro Pico Blanco – de 2271 metros de altura, ubicado en la ciudad de Escazú al oeste de la capital,- bajaron toneladas de barro y piedras que sepultaron a la comunidad de Calle Lajas.
Las labores de rescate iniciaron a las 06:00 am por parte de vecinos, dos horas después rescatistas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias se hacían presentes en la zona devastada para iniciar la búsqueda de sobrevivientes, sin embargo empezaron a aparecer cuerpos sin vida.
A las 02:00 pm (08:00 pm UTC) de hoy se contabilizaban 23 personas fallecidas en la ciudad de Santa Ana y otras 3 en la zona del Pacifico, donde una cabeza de agua mató a 2 personas que trasitaban por un puente, y la otra un trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad que se dirigia a su casa despues de terminar su jornada laboral.
Sin embargo está no ha sido la única zona en Costa Rica afectada por las lluvias, en el Pacifico costarricense se contabilizan decenas de comunidades incomunicadas por el desbordamiento de los ríos, ruptura de diques y derrumbes en carretera.