Select Page

Rousseff llega a Buenos Aires

Rousseff llega a Buenos Aires

La esperada visita de la mandataria brasileña cerrará el vínculo bilateral y servirá para impulsar una nueva estrategia para toda América Latina.

Cristina Kirchner recibe en la Casa Rosada a Dilma Rousseff durante el estreno internacional de la presidenta de Brasil.

Ambas mandatarias plantearan una serie de acuerdos que buscan reforzar una alianza bilateral que la presidenta brasileña calificó de ‘especial y estratégica’, e impulsar las políticas que aúnan los intereses de América Latina.

En este sentido, en unas declaraciones previas a su partida, Rousseff destacó que Brasil y Argentina tienen que asumir una gran responsabilidad con toda América Latina para hacer que la región tenga una mayor presencia internacional.

Tras un encuentro a solas en la Casa Rosada, ambas realizarán una declaración conjunta, de la que Rousseff ya ha adelantado que ratificará el interés y la apuesta de Brasil por el país vecino, preservando las políticas de sintonía encumbradas por su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

Uno de los principales temas que las dos representantes tratarán con especial ahínco será el de la energía nuclear, en concentro, la creación de un nuevo reactor, prioritario para la administración kirchnerista y uno de los principales desafíos para este país.

Pero sin duda, una posible devaluación del real será el tema más sensible para Argentina, materia que afectará también a la prevista creación de un consejo empresarial de alto nivel para afianzar los vínculos comerciales.

VOA

About The Author

Recent Videos

Loading...

Archives

Recent Reviews

Patios de juegos interiores y centro de actividades para niños

Adventure Zone and Circus Circus Todo padre sabe que la búsqueda de cosas nuevas y emocionantes para sus hijos a hacer puede ser un desafío, sobre todo en un día lluvioso. Lo más parecido a jugar al aire libre en el aire fresco es...